WordPress es una de nuestras herramientas de trabajo favoritas. Actualmente es el gestor de contenidos más poderoso debido a que cuenta con una gran cantidad de adaptaciones, plugins, temas y seguridad superior a los demás CMS. Es muy intuitivo y fácil de usar, además, va incluido gratuitamente y de uso libre en tu plan contratado con Hospedalia. Lo puedes encontrar en el panel de control de tu dominio y lo mejor es que puedes instalarlo en unos cuantos clics.
Hay dos maneras de instalar WordPress, aquí te explicamos cómo hacerlo de ambas formas:
Opción #1: Aunque esta es la opción automática, más rápida y fácil, es la menos recomendada, debido a que puede generarte confusiones al momento de de teclear tu dominio en el navegador. Cuando haces la instalación de esta manera, los archivos de tu página se almacenan dentro de una carpeta llamada Wordpress, y esta carpeta a su vez se almacena en la carpeta pública que se llama httpdocs, entonces, al momento de querer teclear tu dominio en el navegador, en lugar de escribirlo así “tudominio.com.mx” lo tendrías que escribir de esta manera “tudominio.com.mx/wordpress”. Lo cual es un poco incómodo y nada útil si quieres tener un buen posicionamiento.
De cualquier manera, es una buena opción y te asegura que la instalación quedará correctamente.
- Entra al panel de control de tu dominio.
- Selecciona la pestaña Aplicaciones.
- Bajo el título Aplicaciones hay tres secciones, selecciona la que dice Aplicaciones destacadas.
- Seguramente verás la opción de Instalar WordPress, así que da clic en el botón Instalar en el botón que está debajo del ícono de la aplicación.
- Tu aplicación ya quedó instalada, ahora sólo ve a la pestaña de Sitios web y dominios y verás que se creó un nuevo módulo de WordPress en tu panel de utilidades. Da clic en Acceder.
- Recibirás una alerta de parte de tu navegador con la siguiente leyenda: Este formulario no es seguro. Este formulario se enviará de forma no segura. ¿Está seguro de que desea enviarlo? No te asustes, esto es normal, solamente da clic en Enviar y ahora estarás entrando al escritorio de tu WordPress.
Opción #2: Debido a que esta opción se lleva a cabo manualmente, puede llegar a parecer un poco tediosa para algunos a comparación de la primer opción. Sin embargo, es la mejor forma de hacer la instalación de WordPress. Así podrás controlar el enrutamiento de tus archivos, elegir tu nombre de usuario y contraseña para la administración, cambiar el título de tu sitio y también elegir el nombre y contraseña de la base de datos. A diferencia de la primer opción, puedes poner los archivos de tu sitio directamente en httpdocs para que al teclear tu página en el navegador lo puedas hacer así “tudominio.com.mx” en lugar de así “tudominio.com/wordpress”.
Si ya estás listo, entonces comencemos.
- Entra al panel de control de tu dominio.
- Da clic en la pestaña Aplicaciones.
- Bajo el título Aplicaciones hay tres secciones, selecciona la que se llama Aplicaciones destacadas.
- Verás el ícono de WordPress, debajo de él aparece un botón que dice Instalar y al lado de este un símbolo en forma de flecha hacia abajo, da clic en esa flecha . Se desplegará una opción llamada Instalar (Personalizada), da clic ahí.
- Para instalar WordPress, tienes que leer los siguientes términos y condiciones que te muestran en esta parte. Una vez que los hayas leído, selecciona la casilla Acepto las condiciones del Contrato de Licencia y da clic en Siguiente.
- En Especifique la ubicación donde debe instalarse esta aplicación web, asegúrate de que esté seleccionado tu dominio y vacía la casilla de nombre del directorio para instalar la aplicación en la raíz del sitio web (elimina la palabra “wordpress”).
- La opción Actualizar esta aplicación automáticamente cuando existan actualizaciones disponibles se recomienda que esté inactiva. Es mejor estar al tanto de la administración del sitio y hacer las actualizaciones manualmente.
- Bajo la sección Acceso administrativo, te recomendamos activar la opción Conceder acceso administrativo al usuario existente para que el sistema use las mismas credenciales de tu panel de control y también se cree un acceso directo desde el mismo. En caso de seleccionar la opción Usar credenciales administrativas no conectadas a ningún usuario en particular, podrás crear el nombre de usuario y contraseña a tu gusto pero no se creará el acceso directo en el panel.
- Bajo la sección del correo, deja el e-mail de administrador como está, esta es la cuenta principal registrada.
- En Nombre del sitio, escribe el nombre de tu sitio.
- En Idioma de interfaz, selecciona el idioma deseado.
- En Nombre de la base de datos, dale un nombre a tu base de datos que sea amigable para ti y que la puedas recordar (ej. tudominio_wp_bd).
- Se recomienda dar un nombre al Prefijo de tablas, así puedes evitar el robo de información.
- En Nombre de usuario de la base de datos, se recomienda darle un nombre que haga alusión a tu sitio para que puedas identificarlo (ej. tudominio_bd).
- En Contraseña del usuario de la base de datos, lo mejor es que generes una contraseña con una combinación de varios elementos de seguridad como, mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
- Confirma tu contraseña y da clic en Instalar.
- Tu aplicación ya quedó instalada, ahora sólo ve a la pestaña de Sitios web y dominios y verás que se creó un nuevo módulo de WordPress en tu panel de utilidades. Da clic en Acceder.
- Recibirás una alerta de parte de tu navegador con la siguiente leyenda: Este formulario no es seguro. Este formulario se enviará de forma no segura. ¿Está seguro de que desea enviarlo? No te asustes, esto es normal, solamente da clic en Enviar y ahora estarás entrando al escritorio de tu WordPress.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.