Para una mejor optimización y un mejor manejo de la seguridad en tu WordPress, incluimos un módulo de la aplicación directamente en tu panel de control, donde podrás verificar y mejorar su nivel de seguridad en las instalaciones. Esto te protege de ataques de hackers y evita que tu sitio se vea comprometido.
Es un tema muy delicado e importante que muchos de los diseñadores y desarrolladores pasan por alto, siendo que no saben las vulnerabilidades que esta desatención genera. Una página desactualizada y desprotegida se convierte en un blanco fácil para los hackers y sus bots. Sobre todo, hay ciertas carpetas que se almacenan en el directorio público de tu sitio, esto hace que sea más fácil la infección de los archivos y del código de la página. Al hacer el análisis de seguridad, estás protegiendo la información de todo tu sitio y también tu información personal.
Para iniciar un análisis de seguridad, sigue estos sencillos pasos:
- Entra al panel de control de tu dominio.
- Asegúrate que esté seleccionada la pestaña Sitios web y dominios.
- En tu panel de utilidades, donde aparece el nombre de tu dominio, verás un módulo para WordPress, da clic en el botón Análisis de seguridad.
- Aparecerá un recuadro con varias instalaciones, muchas de ellas ya aparecen protegidas y se muestran con un ícono verde con una palomita. Hay otras que aparecen con un ícono naranja y un signo de admiración, estas son las instalaciones desprotegidas y a las que se les debe poner atención.
- Da clic en la casilla que aparece del lado derecho de cada instalación desprotegida y asegúrate que quede seleccionada, después da clic en Proteger.
- Cerciórate de que no haya quedado ninguna instalación con el ícono naranja y que todas estén en verde.
Es importante estar haciendo estos diagnósticos constantemente. Acuérdate que tu sitio es tu carta de presentación en internet, y el internet es una fuente de muchos beneficios pero también es un monstruo lleno de constantes ataques a páginas desprotegidas.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.