Sabemos que el correo es el medio de comunicación más usado por la mayoría de las empresas, nosotros hacemos un gran esfuerzo porque este servicio se mantenga estable, eficaz y sobre todo seguro. Nuestra prioridad es asegurar la constancia de estos beneficios, es por eso que implementamos las mejores prácticas de seguridad y hacemos uso de un sistema reforzado para el filtrado de correo tanto entrante como saliente. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y dentro de ese campo se incluye el envío de SPAM. Es una guerra incesante entre todos los proveedores de correo y el SPAM; entre más medidas de seguridad se toman y aún con las últimas actualizaciones, también del lado de los Spammers se las arreglan para contra atacar todas estas medidas y actualizaciones. Esto es debido a que el SPAM es todo un negocio con grandes frutos, por lo cual los spammers que lo practican no les conviene descuidar su fuente de dinero.
A continuación te orientamos para que conozcas los tipos de SPAM más comunes y puedas evitar caer en uno de estos:
-Phishing:
Este es una de los tipos de SPAM más peligrosos en cuanto a estafas se refiere. Seguramente haz recibido alguna vez uno de estos; te llega un mensaje diciéndote que tienes una deuda pendiente con cierto banco y este mensaje viene desde una dirección falseada del banco, que has ganado un premio y necesitan tu número de cuenta para hacerte el depósito, un cobro pendiente en hacienda con una promoción etcétera.
De esta manera, los spammers pueden fácilmente robar tu información y vaciarte tus cuenta de banco entre otras cosas.
Recomendación: Jamás hagas caso de estos correos y mucho menos compartas información personal a emisores desconocidos, lo mejor es reportarlos directamente con nosotros.
En caso de que el mensaje tenga relación con algún banco comunícate con ellos para aclarar la autenticidad del correo.
-Scam:
Como su nombre en inglés lo dice, estos son correos de ESTAFA. En este caso, los spammers sacan provecho engañando a la gente con cuentos como: “haz un donativo a favor de los niños con cáncer y recibe un vuelo gratis a donde tú quieras”, “¡Paga sólo un boleto de cine y recibe 4 entradas más gratis!” o “¡Felicidades, eres el elegido entre 8,000,000 de personas, has ganado un millón de dólares, sólo tienes que hacer un depósito de 100 Dlls para reclamar tu premio”, estos son sólo algunos casos pero hay muchos más.
Recomendación: Nunca hagas “donativos” a fuentes desconocidas. No hagas caso a notificaciones de premios con cantidades de dinero exorbitantes, honestamente nadie te regala dinero a cambio de tan poco y mucho menos sólo por ser el visitante "número x elegido" de cierto sitio web.
-Propaganda:
Este tipo de SPAM regularmente es para ofrecerte las más tentadoras ofertas de productos o servicios a un costo más bajo de lo normal y te solicitan que des clic sobre una liga que por lo general te llevan a sitios con contenido malicioso y/o inapropiado.
Recomendación: Nunca des clic sobre estas ligas, puede llegar a instalarse un malware o virus en tu computadora y así robarte información importante de tus cuentas, secuestrarlas y hacer envíos masivos de spam, lo cual puede llegar a comprometer tu reputación como usuario de correo e incluso tu dominio.
En cualquiera de los casos anteriores lo mejor es comunicarse hacia el área de soporte técnico de Hospedalia, si necesitas orientación nosotros con todo gusto te la daremos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.