Debido a que puede afectar el posicionamiento en los buscadores como Google y le puede generar confusiones a los clientes que ya conocen y son usuarios de tu sitio web, sabemos que no es la mejor práctica hacer una redirección de una página con cierto reconocimiento o trayectoria en internet hacia una nueva o diferente de ésta.
Aún así, en algunas ocasiones no tenemos otra opción más que usar este recurso, el cual puede ser una buena herramienta en caso de quererle dar mantenimiento a tu sitio, cambiar de ruta tus archivos o definitivamente cambiarás de nombre de dominio, esto entre otras situaciones.
El redirect 301 le da órdenes al servidor de enviarte de una dirección a otra mediante las URL's. Lo importante es que este tipo de redirección, funciona de tal manera que le dice a las bases de datos de los buscadores que se actualicen y ya no busquen en la dirección anterior sino en la nueva, así es más probable que Google y los demás buscadores te tomen en cuenta más rápido en su posicionamiento.
Hacer una redirección 301 no es muy complicado, sólo tienes que buscar el archivo .htaccess dentro de los directorios de tu sitio, normalmente está dentro de la carpeta pública llamada httpdocs.
Si ya encontraste el archivo .htaccess, antes de hacerle modificaciones, te recomendamos hacer un respaldo completo de tu sitio. Este archivo da órdenes directas al servidor modificando su configuración en relación a los archivos de tu sitio, por lo que si algo sale mal podrías experimentar errores.
Ya que te aseguraste de hacer un respaldo, vamos a ver los diferentes usos del redirect 301.
Redireccionar de una página a otra:
Sólo copia y pega lo siguiente dentro del archivo .htaccess:
Redirect 301 /vieja-pagina.html http://www.example.com/nueva-pagina.html
Notarás que después del comando Redirect del tipo 301, viene la URL de tu página actual y también la URL de la página a la cual harás la redirección; como puedes ver, la primer URL, al ser parte de los archivos actuales de tu sitio, no viene con un dominio de ejemplo a diferencia de la segunda, esto significa que en la segunda puedes redireccionar el sitio a alguna página interna en tu dominio, tanto como a un dominio exterior.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.